¿POR QUÉ LOS JÓVENES LEEN MAL?
- Maria Jose Medellin
- 23 sept 2015
- 2 Min. de lectura
Según la encuesta sobre los jóvenes colombianos y la lectura, se obtuvo que están en la categoría de los no lectores, ya que prefieren hacer otro tipo de actividades, a pesar de estas respuestas los jóvenes dicen que sí les gustaría practicar más la lectura.
El hábito de la lectura se perdió en los jóvenes ya que en sus hogares hay menos de 5 libros según la encuesta realizada, también porque en el colegio los profesores exigen lecturas que ya son muy viejas y demasiado largas y lo que esto hace es aburrir a los jóvenes. Para ayudar a los jóvenes hay que hablar con padres y maestros, informar que leer abre la mente, enseña a hablar y a defenderse de muchas maneras en la vida, la cultura que se adquiere con este hábito es infinita, la lectura ayuda a que el ser humano deje de ser tan ignorante. Se debe promover la lectura por medios web ya que ellos están todo el tiempo conectados y por este medio puede llegar a aumentar el interés de la lectura entre ellos.
“Los adolescentes como lectores (o no lectores), su encuentro (o desencuentro) con ese objeto llamado libro (ya sea en papel o en soporte digital) su enorme capacidad para atender a códigos audiovisuales o interactivos, pero también los basados en la cultura alfabética y en su soporte tradicional, los libros, siguen constituyendo un reto merecedor de diálogo y de estudio permanente. Trabajar con los adolescentes tiene mucho de reto y de utopía.”( Sánchez. C.)
El objetivo de esta lectura es hacer caer en cuenta a los padres y maestros que de pronto no están difundiendo de la mejor manera el hábito de leer libros, y lo que se busca son alternativas, soluciones y diferentes métodos de lectura, ya que no es solo leer por leer sino entender y ser capaces de argumentar, criticar y analizar lo que se lee.
Comentários